Se necesitan 500 kg de semillas de granada para obtener 1 L de aceite, impresionante verdad?, pues no más impresionante que lo que este aceite y este fruto pueden hacer por nuestra piel.
La granada ( Punica granatum), es originaria desde Irán hasta India en los Himalayas, pero hoy la cultivamos en todo el mundo.
Según la tradición del Islam, es uno de los árboles del paraíso y es nombrada innumerables veces en la biblia JudioCristiana o labrada por los Egipcios en bajos relieves. Es pues una fruta de gran valor histórico y cultural y estoy segura de que a todos nos encanta.
Su aceite vegetal esconde un secreto casi único entre los ácidos grasos: es poseedor del ácido púnico, por supuesto este nombre dado por su especie: Punica...
Pero no sólo lo contiene sino que es su mayor constituyente, hasta el 95% es ácido púnico, algo que no se puede encontrar en ninguna otra especie vegetal.
Este poderoso activo es capaz de regenerar la piel, aportar una humectación excepcional, proveerle de compuestos antioxidantes fabulosos como la vitamina C y de minerales.
El ácido púnico es un promotor excelente del colágeno natural y de la keratina de piel y cabello, por eso es perfecta para la piel madura y con daños.
Actúa como un dermoprotector gracias a sus compuestos antioxidantes, que defienden y protegen a la piel de agentes externos que causan daño como el sol, el viento, etc.
Otorga sensación de alivio, gracias a que es un desinflamatorio y calmante excelente 👌, ideal para pieles secas, sensibles, reactivas, irritadas.
Para mí es uno de los tesoros más fantásticos que nos regala la naturaleza y está en mi rutina facial siempre.
Lo he combinado con un tesoro azul: manzanilla Alemana, que potencia su poder desinflamatorio, ya que este producto es ideal para el contorno de los ojos y finalmente he combinado con un excelente aceite vegetal para todas las tipologias, porque no puedo dejar fuera a este tesoro Mexicano: el aceite de ajonjolí (Sesamum indicum).
Aquí te regalo la fórmula porque quiero que tu piel luzca hermosa, saludable, flexible, luminosa, sin marcas.
Aceite de semillas de granada 60%
Aceite de ajonjolí 30 %
Aceite esencial de manzanilla Alemana 0.4%
Oleato de caléndula en aceite se girasol 5%
Vitamina E 0.1 %
Extracto reducido (80%) de rosas 4%
Fragancia de flores de cerezo 2 gotas
Mezcla todos los ingredientes en un vaso de precipitados, a excepción del aceite esencial de manzanilla Alemana, este último ponlo al final para que disfrutes la mezcla de colores y obtengas esta poción azul que puedes usar todos los días por el día y la noche.
No te olvides de contarme cómo te ha quedado.
Manzanilla Alemana
Aceite de granada
Aceite de ajonjolí
Vitamina E
Rosas de castilla secas
Fragancia de flores de cerezo
Caléndula
Aceite de girasol
Vaso de precipitados de 100 ml
Curso de diplomado facial (en oferta todo noviembre 2024)
Zielińska A, Wójcicki K, Klensporf-Pawlik D, Marzec M, Lucarini M, Durazzo A, Fonseca J, Santini A, Nowak I, Souto EB. Cold-Pressed Pomegranate Seed Oil: Study of Punicic Acid Properties by Coupling of GC/FID and FTIR. Molecules. 2022 Sep 9;27(18):5863. doi: 10.3390/molecules27185863. PMID: 36144599; PMCID: PMC9501365.
Vaughn A.R., Clark A.K., Sivamani R.K., Shi V.Y. Natural oils for skin-barrier repair: Ancient compounds now backed by modern science. Am. J. Clin. Dermatol. 2018;19:103–117. doi: 10.1007/s40257-017-0301-1.
Viladomiu M., Hontecillas R., Lu P., Bassaganya-Riera J. Preventive and prophylactic mechanisms of action of pomegranate bioactive constituents. Evid. Based Complement. Alternat. Med. 2013;2013:789764.
Hora J.J., Maydew E.R., Lansky E.P., Dwivedi C. Chemopreventive effects of pomegranate seed oil on skin tumor development in CD1 mice. J. Med. Food. 2003;6:157–161. doi: 10.1089/1096620036