Aloe vera: fórmula gratis y preguntas frecuentes
- guadalupetorresd
- 14 mar
- 2 Min. de lectura

Después de ver mi tutorial del Aloe Vera en YouTube, he conseguido muchos alumnos y muchas dudas al respecto, hoy respondo a las más frecuentes.
1.- ¿Cuánto aloe estabilizado le pongo a los productos?
Sé que quieres ponerle el 90% de Aloe a tu crema facial, después de saber que es maravilloso para regenerar la piel, renovarla, cicatrizar y calmarla; pero no podemos ni debemos usar grandes porciones de Aloe; recuerda que el pH del Aloe es de 3 a 4; por lo tanto al ponerlo en una fórmula, hará que el pH completo disminuya; así que debes tomar en cuenta esto para usarlo.

Si haces una crema facial, recomiendo uses del 1 al 5%; pues con este pH no tendrás problemas para mantener estable la fórmula ni corregir a 5; que es el pH adecuado para nuestro rostro.
Si lo pones en un suero facial, sugiero no excedas del 3% y si quieres usarlo en un shampoo, puedes usar hasta el 10%; ya que este último contiene tensoactivos que son alcalinos; así que en la combinación final te puede ayudar a obtener un pH adecuado.
2.- ¿Puedo tomar el Aloe vera como lo has preparado?
No, ya que contiene un conservante cosmético, no alimenticio; además normalmente el Aloe para beber se prepara en menor concentración. De la preparación que realizamos, se hacen diluciones al 50% con agua; por ejemplo y entonces si se puede beber con su respectivo conservante alimenticio.

3.- ¿El aloe vera es fotosensibilizante?
No se ha repostado en la literatura que lo sea, todo lo contrario, puede ayudar a prevenir pequeñas manchas en la piel y gracias a su poder de regeneración de la piel, ayuda a disminuir marcas de cicatrices por acné; así que úsalo, es un aliado para nuestra piel.

Te dejo esta fórmula de aftersun porque la primavera ya llegó y la radiación solar hace de las suyas en la piel; así que si vas a la playa, al campo y te has quemado e irritado; esta fórmula es perfecta para calmar, proteger y ayudar a tu piel:

Tónico aftersun
Hidrolato de manzanilla Alemana o de romero 91%
Aloe vera estabilizado 3%
Extracto Alcoglicerinado de manzanilla 5%
Pantenol 1%
Conservante geogard 0.5%
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes a excepción del conservante; agita y revisa el pH, debe estar en 5; de ser necesario corrige. Agrega el conservante; agita y envasa.
Modo de uso:
Úsalo a demanda y tantas veces como necesites.
Y repite conmigo: no existe el hidrolato de aloe vera, jajajaja

Encuentra todos lo necesario para elaborar el Tónico Aftersun en nuestra tienda online: